02 marzo 2009

MorYbundo

Todo había ocurrido de una extraña manera y demasiado rápido. No sabía muy bien cómo había llegado hasta allí ese cuerpo moribundo. Yo no sabía nada de él y él no sabía nada de mi. Dos perfectos desconocidos se acababan de conocer o mejor dicho, acababa de conocer a un perfecto desconocido y estaba dispuesta a conocerlo.
Pero, ¿cómo comunicarme con un moribundo? Y, lo más importante ¿qué decirle a alguien que está a punto de morir?¿alguna sugerencia? ,
Ahora te contaré lo que hice. Cómo él apenas se sostenía en pie y estaba manchando toda mi ropa con su ensangrentado cuerpo, no tuve más remedio que apoyarlo en una esquina de un portal mientras mi cuerpo y yo fuimos a por unos cartones de uno de los cubos de basura más cercanos. Cuando regresé, tras solamente haberme ausentado durante tres minutos, el chico ya no sangraba, pero olía francamente mal (perro mojado, bomba fetida,
Foigras caducado, olla hirviendo con coles y varias coliflores, calcetines sucios desde hace de 2 semanas, etc, etc, etc, ) y aunque yo soy muy agradable ( detesto lo desagradable) eso, ahora me daba igual porque ese chico estaba milagrosamente despierto, vivo y, ya no debía preocuparme y preguntarme ¿qué decirle a un chico que está a punto de morir?.
Sin embargo, no nos despistemos del tema ¿qué es lo que había ocurrido? …
No lo sé muy bien, pero mi siguiente teoría no está del todo mal.
La gente que está entre la vida y la muerte puede abrir en ese período de letargo inconsciente una de las compuertas que a su vez abre otra, Estas compuertas se hayan en la parte superior del hígado, cuando éste deja de recibir impulsos sanguíneos, su membrana gelatinosa empieza segregar un líquido, para ser expulsado rápidamente ha de romperse y evaporarse ¿ cómo hacerlo? a través de toda la epidermis. Al completarse ésta acción, el cuerpo de la persona que ha creado éste olor e inclusive aquellas personas que están a su alrededor se impregnan de un chute maloliente que les crea nuevas sensaciones a los que estaban despiertos y a los que no, les anima a abrir los ojos. Y a este fenómeno se le llama “efectos especiales capaces de despertar a un morybundo”.

No hay comentarios: