01 julio 2009

“Tu bien lo sabes, capullito de alelí”.

El escrito de aquí abajo lo comparto para recordar a mi querido avó.

“Eu quise amar mais tive medo e quise salvar o meu coraçâo...agua de beber...”
hace una semana que tengo mucha sed de agua. Interrumpo cosas que hago para beber agua porque tengo la sensación de falta de todo.
Pero no debo alarmarme como una vez me ocurrió. Mi querido avó de Oporto, leyó que uno de los síntomas de las personas que padecen diabetes es tener una sed incontrolable.
Así que hace dos años, mi avó me alarmó regalándome un libro de diabetes y, me obligó a levantarme una mañana para ir a pincharme. Nada normal ocurrió aquél día. Me pincharon 3 veces en 2 dedos y no salía sangre. Las de la farmacia me dijeron que quizás era el aparato. Al día siguiente volví a ir en ayunas, y me pincharon otras tres veces. Tuvieron que cambiar de aguja 3 veces hasta coger la de más grosor, me pincharon y la prueba dio error. Al tercer día, fui desayunada porque me repateaba todo un huevo, me hicieron la prueba y dijeron que no importaba si había desayunado, porque no influye, y la solución fue que no tenia diabetes.
Sólo tengo más sed porque canto agua de beber.


Hoy comiendo patatas fritas, hamburguesa de ternera, ensalada con cebolla, buñuelos de bacalao y rodillo de carne, me he mordido el labio inferior y me duele mucho.
De postre queso da serra con mermelada casera, una mandarina y un huesito.
El hambre, cómo todo, es relativo.

"olha, casar contigo é coisa que eu nâo faço, voçé tem que rebolar" del cd-Desafinado. Esta es una canción que bailo todos los dias. Como el flamenco, la samba, el rock n’ roll y el fado son estilos musicales que los llevo en la sangre. Y a pesar de haber nacido en barcelona y, haber ganado una medalla gracias a vosotras, Sardanes, lo siento porque yo me siento de aquí y de allá, de todas partes, rincones y aqueductos.
Porque como cantaba Caetano Veloso: “Tu bien lo sabes, capullito de alelí”.

¡Toma ya! a qué capullito de alelí es un refinado insulto ¿?

“ Eh! Tú! Sí tú, capullito de alelí... ven aquí que te voy a hacer la raya en el pelo!”

1 comentario:

Veruca dijo...

qué bien saber de ti! felicidadesss por pasar de curso, es la confirmación oficial de que tienes estilo propio, así que menos incertidumbre sra. polifacética y a creerselo más! Por qué tanta duda?
Sólo requiere focalizar el esfuerzo y perseverancia, y ya harás los domingos pastelitos y coserás. (por cierto mi abuela, me ha enseñado a coser minibolsitos y ME ENCANTAAA)
Dejé de asistir a clase al ver que no podría absorberlo todo (galas con la realeza, visados madrid, despedidas familiares) y sobre todo cuando hice el trabajo de recetas y vi que dedicaba DOS DIAS por viñeta. Maldita perfeccionista!
Pero en otro momento lo retomaré. Cuando sea una guionista montada sobre el dólar U_U
Me voy el 9 de August oficialmente, ya tengo piso en Manjatolandia y hasta compañera de piso. Ya estoy pensando en las macetas q compraré para adornarlo HAHAaa!
Oye hicisteis una quedada final me dijo Eva, pero si quieres tomamos. un té en Julio
A Formentera debes ir SI O SI, SISISIS. He ido 6 veces y cada vez me enamoro más.Un besote!