01 febrero 2010

falsas promesas

"te prometo que mañana lo hago" " te prometo que mañana será diferente".
Estoy hasta las narices de las falsas promesas.
Víctor, mi chico, acaba de leer esta primera frase y levántandose de la silla ha murmurado: "qué fina mi niña"... se levanta para tender la colada de ayer, aquella que prometió colgar.
Pues fina o gruesa, estoy hasta los bemoles de que las personas prometamos cosas imprometidas como: La Tierra prometida, el pan de mañana, el disneyland de vacaciones, la playstation si sacas buenas notas, un cambio de look, aquél mullido "dejaré de fumar cuando me quede embarazada " (y si este fracasa " cuando nazca el bebé", o este otro "prometo no volver a ir con esos" , y el que roza la tontería y que suena a frase de Bart Simpson escribiendo en la pizarra..." prometo que no prometeré cosas que no pueda cumplir".
De pequeña, no sé si alguien o yo misma leí de algún libro, lugar... qué en vez de Jurar, lo mejor era Prometer porque así no hacías daño a nadie.
Parece que la mayoría de nosotros debimos leer esa frase que de pequeña leí. Con la excepción de que conmigo no funcionó. Porqué casi todas las promesas que me hicieron y que nunca se cumplieron me hicieron daño.
Así que no quiero imaginarme el día que hagan o hagáis juramentos.
Quédate con esta frase que acabo de crear de toda esta mierdecilla popular típica del ser humano
" prometer es de cobardes, te lo juro".

No hay comentarios: