05 mayo 2010

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente"

Definitivamente estoy más serena y más ausente cuando callo. 
No hablo porque las anginas gigantes se imponen altas y fuertes entre mi paladar y mi lengua. 
Estoy tan callada que me siento relajada.
Nota mental: regresar alguna vez a  leer esto de "estoy tan callada que me siento relajada".
La entrevista fue bien.
Tuve algo de mala suerte al coger la moto justo cuando más llovía, así que me empapé bastante.Pero mi aspecto no era del todo desastroso, conservaba un aire bohemio... interesante.
Llegué a la pequeña pero luminosa tienda repleta hasta explotar de colorines con todo tipo de objetos para la decoración de un hogar 90% guirilandia y de un 10% hogar español.
El 90% de objetos son ... vamos a ver... toros esmaltados color carmesí (muy chulo... este entraría en el 10% de objeto que un español también tendría en su casa, quizás en la mía...porque no era un toro cualquiera degollado o ensagrentado, o con el torero al acecho, este era un toro al aire libre y bien plantao... oh yes! so pretty).
habían todo tipo de azulejos typical catalán, azulejos typical spanish, abanicos (fun) artesanos que en extrañas ocasiones los españoles utilizamos, y cualquier figura que puedas imaginar al estilo gaudí. Y eso sí, cuando entras en la tienda, te queda muy clarito que estás en la ciudad de BARCELONA.
Amén.
En la entrevista con x, estuvimos hablando en catalán, tota l'estona, y la verdad es que jo parlo molt bé el català, però (pro) es nota que no sóc catalana perquè dubto que els catalans hagin d'afirmar "jo parlo molt bé el català".
En fin he revisado los requisitos que pedían y eran:
conversación de inglés fluida (i've got it)
català excel·lent (lo que me hace deducir una cosa: que si los clientes tal y como hablamos, y tal como es facil de observar por el producto que venden son 90% para extranjeros, lo que está claro, el que està clar, molt clar, és que volen algú com ells, catalans de pura cepa. Visca Catalunya i la mare que em va parir! (va por ti madre).
Y yo, ya he dicho que soy del mundo, y de ninguna parte.
Mañana, de 14h a 17H me harán una prueba (remunerada) y si me gusta y les gusto (70%-30%) me contratan.
Estoy reservando mi voz (acaba de decirle Víctor a mi madre), es verdad. Estoy reservando mi voz para dar un concierto único, irrepetible e inolvidable.
Mientras tanto, queridos oyentes mudos, os dejo con mi voz de Tom Waits, recitando este poema rarito que he creadodelirado  después de tomarme la amoxicilina en la cama junto a la Nena.

Me haces callar.
Me impides gritar.

Con tu mano en mi frente y
tu dedo en mi boca
me haces llorar.

Me quitas el aliento
me impides respirar.
Me besas
me haces sufrir.


Me quitas ell aliento
me impides respirar

Con tu mano en mis labios
me impides gritar
no te vayas jamás.


Y por si os habéis quedado con ganas de recitar más poemas a la más hermosa de las mujeres, o dedicaros un premio por aguantarme, aquí va el poema de mi amigo Pablo Neruda:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

No hay comentarios: