04 junio 2010

puntualidad inglesa a la española

Esto es una española con puntualidad inglesa que va a trabajar cada día a su trabajo in Spain.... y no sé como acabar este chiste con poca gracia para la protagonista. Porqué si en el trabajo te dicen que la entrada de trabajo es a las 10 y la salida a las 8 p.m, y que tienes break de 14h a 15h (por poner un ejemplo) la cuestión es la siguiente: por qué se sale siempre más tarde?. 
Vamos a ver, si  tu entras a las 10 en punto, incluso diez minutos antes, por el tema de vestimenta y estar casi perfecta ¿por qué las salidas siempre son inpuntuales?
Si hay que hacer caja a las 14h y a las 20h pues propongo que las empresas apliquen con sus trabajadores la misma puntualidad que la hora de entrada, es decir, que se empiece a cerrar 5 minutos antes o el tiempo necesario previo para que la marcha tambien sea puntual.
Y como no es el primer trabajo en el que me encuentro con estas incongruencias horarias, pido que el mito de Puntualidad Inglesa se cumpla de p a pa. Porqué así, estos pequeños matices permitirán que no tire mi tiempo-dinero por el retrete, ya que si lo meditas un momento, comprobarás que esos 5-10 minutos que echas de más día a día, sumados al final de mes, se convertien  en horas y éstas en euros que nadie te paga.
Así que, deberíamos quedar con los jefes para tomarnos el té de las 17.00h.

No hay comentarios: