09 noviembre 2010

¿qué he hecho yo para merecer ésto?

Me lo merezco.
La gente se aleja de mi. 
Yo, que soy una persona clara, directa y vital no merezco a personas mediocres, quiero a los que me merezco y a los que me merecen.
me me me me.
Esta mañana una chica que tiene una tienda chula de papelería en Abrera, me explicaba cómo una señora sita  en un balcón con su bata de boatiné y rulos en cabeza (los mitos están vivos), 
pues que le gritaba a modo pagés gallán que sale a veces por un programa de la Tv3.
Ese programa consiste en que unos pageses que tienen domesticados a unos perros han de obedecer las locauces instrucciones que éstos han de seguir para poder reunir el rebaño de ovejas.
El can se rige por frases tipo:
"Jeu!" tras esta sentencia,  el perro se sienta,
"vine aquí" y el perro sigiloso y veloz va aquí o acullá, o
 "vesssss!!!" y el perro se las pira que da gusto moviendo intencionadamente su melena al viento mientras éste le peina.
Pues bien, esa señora del balcón, debió creerse ser uno de esos gallanes y llamó con un silbido a la chica de la papelería que en ese instante se encontraba fuera de la tienda charlando con una conocida, ésta, la conocida al tener  a la gañana en pleno campo de visión, le dijo a la de la tienda: oye, que me parece que esa señora del balcón te está llamando a ti. La chica, se giró, y la señora le preguntó cabreadamente como si se le estuviese escapando el rebaño: " i qué,  ja ha vingut el diccionari o no?"
y la chica abrió justo lo necesario su pequeña boca para decirla: no. Y ¡zas! se giró enrogeciendo su cara, ya que se acababa de dar cuenta que una señora la llamaba como si fuese...
Tras contarme esta pequeña anécdota, yo asentí con una mueca y dije: hay personas que piensan que todos somos igual de mediocres.

Ya son varios los amigos que se alejan de mi.
de ser tan buena, puedo caer en la tontura,

¿pero qué he hecho yo para merecer ésto?
y tras ese desgarrador grito, cierro las puertas del balcón, y me apoyo en ellas, y con una pícara sonrisa y guiñándoos el ojo derecho, os digo:
no, no me respondais, con vuestro permiso, ya os lo contesto yo: 
ser una chica Almodóvar.

No hay comentarios: