25 enero 2011

somos lo que comemos

¿soy lo que como? qué fuerte me parece. Será que estoy contenta con lo que soy, porqué sigo comiendo desde hace muchos años lo mismo.
Si me paro a pensarlo, me canso solo en echar la mirada atrás; cada día, una y otra vez, unas cuatro o cinco veces al día, hago lo mismo: comer.
Así que no te preguntes nunca más quén soy yo, porqué, yo, soy ésta:
Un salmón, atún, boquerones fritos, arroz, aceitunas de todas clases, pasteles de chocolate y nueces, de zanahoria, tomates con cebolla y aceite a dojo con su sal, chips con pimienta y limón, chucherias varias, macarrones con su sofrito y atún y parmesano por doquier, miso con wakame, pechugas de pollo con pimienta, pechugas rebozadas al estilo de minha mâe,  bocadillo de jamón del bueno y sin tomate por favor, jamón en dulce cortado muy fino: que se deshaga, queso brie, ensalada feta con chips y orégano, helado de nueces de macadamia, chocolate a la taza con nata y melindros, pipirrana, bacalao a todos los estilos menos el de la llauna, alcahofas fritas y asadas, calçots sin romesco, berberechos paco de la fuente, mejillones dardo, algún frankfurt, alguna hamburguesa "unxun", patatas bravas con mucha salsa, una bomba, tostadas con ajo tomate y aceite y con allioli de las de la Cova Fumada, zumo de naranja natural, fresas, cerezas, sandia, nísperos, nectarinas, feijâo, lentejas, ensalada de garbanzos con cebolla y atún, pan con lo que sea mientras esté bueno el pan y lo de dentro, tortilla de patata, algún after eight, algún ferrero rocher, algún donut Mercadona - aunque creo que son de Panrico-, ensalada de pepino con vinagre y sal, cereales con yogur y miel, yogures naturales y sabrosos, hojaldre con queso de cabra y manzana, alguna pizza de buen peperoni, spaguettis a la putanesca, musaka, canalones sólo hechos por mi, croquetas hechas por mi y por el rt. Reïna, los buñuelos de viento con choco de el Cingle... y poco más soy.
Sencillamente sabrosa.

No hay comentarios: