26 enero 2011

todo es mentira

¡Qué grande es el refranero popular español cuando dice: "se pilla antes a un cojo que a un mentiroso" o " Las mentiras tienen las patas muy cortas"!. Qué graciosos son, aunque cuando te mienten o descubres la mentira, o aún peor, cuando te paras a analizar y recordar todos los momentos que te hicieron pensar que lo que vivias era una verdad y descubres que todo fue mentira, eso ya no hace tanta gracia.
Pero es así, aceptémoslo. La mentira vive hace siglos y siglos y siglos. Y por los siglos, de los siglos de los siglos así seguirá siendo. Amén.
Para mentir no hace falta tener mayoría de edad, de hecho estudios científicos demuestran que empezamos a mentir con 2 años.
Claro que, esas mentirijillas, nos parecen unas cucadas: "mira cariño, le he preguntado al nene quién ha roto la maceta y él dice que ha sido el gua guau jajajaj que mono".
Pues señora, si Usted no lo arregla, de aqui a unos años, su hijo romperá cosas peores. ¡cómo está el servicio! dele dos guantazos bien daos a la par que le chilla al nene: cómo que el gua guau como que el gua guau si no tenemos perro!!.
Vale, vale, yo eso nunca lo haría, es verdad, pero se me ocurre otra pregunta ¿qué hacer cuando descubres al mentiroso?
Yo, en mis treinta y tres años de vida ya me he encontrado con varios personas mentirosas, y  aunque lo lógico, lo que más me apetecía era haberle respuesto como esa posesa de madre ficticia y educadamente soltarle dos ostias bien dadas y refranearla con: no te costaba nada haberme dicho la verdad. Solamente me he limitado, que ya es bastante, a que reconociera que me había mentido, que yo le había pillado y que se disculpase, si lo hacía de corazón: le perdonaba, si no era así, le ignoraba.
Pero yo no puedo mentirme a mi misma. La verdad duele. Y lo peor de todo, es que a veces duele muuuucho más que la mentira por microscopica que sea. Porque le das vueltas y vueltas y se te va clavando en el alma, o se te acomoda con palomitas en el cerebro para el resto de su vida, es decir: que incluso que uno muere, la mentira o el dolor, perdura.

No, no puedes ir por ahi, diciendo la verdad todo el rato, la gente es muy sensible y les harías daño, aunque sin intención :
es verdad, Ese vestido te sienta fatal ¿no ves que te marca las cartucheras?
es verdad, es un cabronazo ¿Por qué no te buscas otro novio?
es verdad, Te iría bien hacer ejercicio.
es verdad, eres feo.
es verdad, no te aguanto más.
es verdad, es un pringao, fíjate que te ha sido infiel dos veces, y con tu mejor amiga, osea Vero, ay no! que soy yo. perdona.
es verdad, es usted el camarero más torpe que me ha servido, los he visto más rápidos, más guapos y más lameculos.
es verdad, Te odio
es verdad, Ya no te quiero
es verdad, Quiero a otro/a
es verdad, no aguanto a capullos como usted que dicen " no somos nadie"  en el funeral de mi abuelo, ¿cómo que no somos nadie??? yo soy xxxxx y tú, pedazo de alcornoque no te atrevas a visitarle en  la tumba ¡so capullo repetidor de frases hechas sin sentido hechas con el culo!.
es verdad, deja de mentirte ¿Cómo que quizás te cojan en ese trabajo? ¿estás de broma? si no tienes estudios! podrías estudiar ahora, pero con tus años...
es verdad, Sí, tener idiomas es una gran ventaja y tu estás en desventaja.
es verdad, Sí, me tapo la boca con la mano no porque tenga sueño sino porque te huele el aliento.
es verdad, Tú tampoco me caes bien, así que si me vuelves a ver por la calle, hazme un favor, no me saludes.
es verdad,  es una barbaridad lo que oyen mis oidos ¿Cuánto me vais a pagar? Pero que te crees? que por estar en crisis mis neuronas se han dao el piro?
es verdad, sí hijo sí, ¿Qué lo haces por mi? pero si eres un egoista agarrao y siempre lo haces por ti.
es verdad, Sí, sí, tu hijo es guapo porque es tuyo, pero chica, que quieres que te diga, yo lo veo muy peludo e igualito al de al lao.
es verdad, Penelope cruz es un tostón como actriz.
es verdad, Scarlett Johanson triunfa porque es deslumbrantemente guapa, pero ya está.
es verdad Woody, con dos cojones! eres un cabronazo idolatrado injustamente.
es verdad, su profesión no está bien valorada, pero cómo lo va a estar con incompetentes como usted?
es verdad, está cansada de escuchar a los pacientes todo el día? y a mi que, pues no sabe cómo lo estamos los que llevamos aqui dos horas esperando para cinco minutos.
espere... es verdad,ai no! No señora, no, usted me ha dado mal el cambio a posta, ahora no me venga con: que despiste, es que tengo mucha faena... ladronzuela.
Y con historias así, diciendo la verdad no acabaría nunca.

Pero es eso, no importa, así que sentémonos y aceptamos la mentira como parte de nuestra vida y a vivir que son dos días. 
Resumiendo que es gerundio y tengo algo muy importante que hacer en breve; algunos por patología mentimos por miedo: miedo al fracaso, a quedar mal, a hacer daño, a ser pillados por haber mentido previamente y otras veces todo juntito... take an example:
"sino le digo que tengo experiencia en hacer ésto, no me contratará, y sino me contrata, no podré darle el dinero al casero al que le he dicho hace dos semanas que en mañana le pagaba lo que le debía, y si no lo hago, éste llamará a mis padres y se enterarán que he dejado los estudios de empresariales y que llevo al piso a un chico cada noche, jope!."
Otras mentiras, las decimos sin pensar, estas son de las mías, por ejemplo:
cuando tenía que vender mi ropa en el mercadillo " cuánto cuesta? mmm...ocho euros, pero te lo dejo a seis euros."
Otras veces, mentimos para hacer sentir bien al prójimo:
¿qué cuánto cuesta? mmm...15 euros, pero te lo dejo a 8; y la verdad sea dicha, te llevas una gran prenda, porqué es de marca aunque le quité la etiqueta y sólo me la he puesto dos veces."

Eso sí, no aguanto esas coletillas, o frases en las que las personas para dar certeza a un tema, finalizan con: es verdad, te lo prometo.
mmm... me da por desconfiar.
ai! ¿Por qué mentimos?... qui lo sá querido Watson. Vés! el personaje de Sherlock Holmes en las novelas, nunca dijo eso de ... Querido Watson.
La publicidad omite verdades para no hacernos sentir tan desgraciados. Es verdad, esa crema no te quitará las arrugas, ni la celulitis, ni las ojeras, ni los granos... ese coche no te hará ligar con nenas inaccesibles, y no, nadie tiene tan guarra el cuarto de baño o la cocina diariamente, y ese producto lleva algo super malo para tu salud y el medio ambiente.

En fin, la mentira no tiene la culpa de que la verdad esté tan sobrevalorada.
Indicar por último a los mentirosos compulsivos, que no se olviden de que puede ser que al final el lobo aparezca en lo alto de la colina. Al resto, deciros que nada de todo esto es cierto: todo lo resaltado en negrita.
Incluido lo anterior. De lo anterior.

No hay comentarios: