22 septiembre 2010

en el límite

los límites son para los matemáticos la tendencia de una sucesión a llegar a un valor.
Para los que no usamos las matemáticas para definir ciertos problemas, al Límite yo lo defino como:
 "Hasta aquí hemos llegado", "no hija no!" o ese gran dicho "al César lo que es del César".
En estos ejemplos, podemos observar cómo se forma una hipérbole y dónde la tendencia sería: "hasta aquí" y el valor matemático sería: "hemos llegado".
Y yo, he llegado a ese límite ilógico de lógica aplastante.
Ese del que es el alma el que habla y poco se le entiende, ese agotamiento mental de todo el año a cuestas...
Siempre por septiembre me pasa lo mismo, hago mis balances positivos y constructivos, es mi particular fin de año. Quizás porque coincide con mi cumpleaños, o porque es ese tonto mes en el que si no te mueves, te quedas sin todo: sin cursos, sin trabajo, sin proposiciones... es ese agobio que está en el aire, parece el mes del " ahora o será tarde" "ahora o nunca" . 
Con lo guay que sería que realmente me creyese esa frase tan dicharachera y optimista que dice algo así:
"LO BUENO DE QUE CADA DÍA SEA UN NUEVO DÍA, ES QUE LO PUEDES HACER A TU MANERA"... esa idea de que el ayer fue una bobada o lo pasaste mal?? no importa!!! mañana haré que salgan amapolas de tu escopeta!, hoy fue un gran día???? genial!!! mañana también lo será!!!
Ver el nuevo día como un lienzo blanco al que colorear y darle el sentido que deseas es, sencillamente, BRUTAL. 
¿Es real o irreal?
¿Existe un límite?

No hay comentarios: