28 septiembre 2010

"le haré una oferta que no podrá rechazar"

Y esa oferta es ver : Mary and Max, una genial película que aún siendo de "animación" -categoría a veces inadecuada para algunas pelis de este género, ha conquistado mi ser. 

Preparaos para fortalecer el corazón, el alma, los intestinos, todos vuestros sentidos...  vuestras sonrisas de compasión y vuestras lágrimas. Basada en un hecho real, Mary and Max te enseña el mundo desde esa realidad que tanta gente vive "la familia te toca, no la eliges, pero los amigos los puedes elegir".
Y aunque Mary se parece en mi por las gafas y ser una personita de curiosidad infinita y dada al catastrofismo, me doy cuenta que a pesar de haber pasado momentos muy duros y tristes en mi seno familiar, yo, no eligiría haber nacido en ninguna otra familia. Porque son los mejores para mi, los que me dieron valores, de los que he aprendido y sigo haciéndolo every single day, y, que sin ellos, seguiría siendo yo, pero más transparente, menos román y menos leite.
Por último, matizar, que a veces los amigos nos escogen a nosotros, y que otras veces somos los elegidos, y que en cada caso, no siempre sale bien. Y que hay que cuidar a los amigos porque los de verdad,  son como las buenas familias, para toda la vida.
Y tal como el Padrino decía:

"LA FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE".

"Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos" -Michael Corleone (Al Pacino) en El Padrino II

"¿Vives con tu familia?. Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre " - Don Vito Corleone (Marlon Brando)

"Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."- Vito Corleone le dice a su hijo Sonny.

"Nunca tomes partido contra la familia"- Michael Corleone

"Le haré una oferta que no podrá rechazar" -Vito Corleone (Marlon Brando) a Johnny Fontane,

No hay comentarios: