09 noviembre 2010

Conócete a ti mismo

sólo un mes.
Solamente un mes a tope voy a durar en el Gimnasio. ¿Me sorprendo? ¿debería hacerlo? ¿cuántos son ya?
Son 33 Marina, son 33. 
33 años conociéndome a mi, mi entrañable, complicada y sencilla persona y no soy capaz de prever que no sirvo para acudir a los gimnasios.
Quiero ser una persona perseverante, constante, luchadora, firme en las decisiones, que no le arrebaten un "no puedo" por un:
" venga vale, peli con palomitas", " no hacer nada y quedarse tumbada con aire caliente" "ya vamos mañana".
No, Marina, así no.
Claro, que fácil es decirlo, cabeza. Ahora que has vencido al cuerpo, y haberlo comunicado en voz alta y a tu única pareja de Gimnasio, ahora, todo te va a ser más fácil.
No vas a tener que luchar contra las fuerzas de tu naturaleza para ser:
una persona perseverante, constante, luchadora, firme en las decisiones, y que no le arrebaten un firme: no, no puedo, he quedado con el gimnasio, por un simple y mierda:
" venga vale, peli con palomitas", " no hacer nada y quedarse tumbada con aire caliente" " vale, lo dejamos para mañana".
He de releer el Sun Tzu  "El arte de la guerra", de momento, me aplico esa frase escrita en la Estrategia Ofensiva:

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. 

Conclusión, no hay enemigos que uno mismo. Hay que saber conocerse para conseguir el objetivo que uno busca en la vida. Hace falta, luchar para ganar.

No hay comentarios: